El presidente de Venezuela se mostró con las tropas y patrulló las costas en anfibios.
En medio de la crisis de poder que transita el mandatario Nicolás Maduro, debido a que varias naciones reconocieron al autoproclamado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el líder chavista se mostró con las fuerzas armadas, pilar fundamental de su Gobierno, y hasta se sumó a un entrenamiento con las tropas.
En su visita al Fuerte Paramacy, sede de la 41 Brigada Blindada, para dar inicio a ejercicio militares, Maduro caminó y luego corrió junto a los efectivos, coreando consignas castrenses y patriotas. Además, patrulló las costas en tanques anfibios.
“Nos estamos preparando para los ejercicios militares más importantes de nuestra historia, en homenaje al Bicentenario de Angostura. Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar, para defender nuestra Patria”, dijo.
Mientras tanto, los seguidores de Guaidó repartían copias de la ley de amnistía en cuarteles y destacamentos militares, con el objetivo de que los efectivos se sumen a sus filas y le quiten el apoyo a Nicolás Maduro. Según el documento, se concederán “todas las garantías constitucionales” a militares y civiles que “colaboren en la restitución de la democracia”.
Por su parte, el opositor Guaidó planea una nueva arremetida en los próximos días, con la convocatoria a manifestaciones el miércoles y el sábado para respaldar el ultimátum europeo, dado que Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal le dieron hasta el 3 de febrero para que convoque a comicios o de lo contrario reconocerían al jefe del Parlamento como presidente interino de Venezuela.